jueves, 13 de julio de 2017

Salida el 4 de Agosto.


Con la intención de qué el 4 de Agosto iremos al bosque de Oma y a las cuevas de Santimamiñe, hemos buscado información al respecto para poder saber que es lo que vamos a visitar. Tras la visita podremos añadir mucha mas información, con este respecto, pero por ahora esto es de lo que os informamos:

Bosque de Oma.



Árboles pintados del bosque de Oma.


El bosque de Oma (en euskera: Omako basoa) es una obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola entre los años 1982 y 19851 y que se puede encuadrar dentro de la tendencia contemporánea del Land Art. Dicho bosque está situado en la Reserva de la Biosdera de Urdaibai,1 y consiste en un grupo de árboles en los que se han realizado pintadas y que -en el conjunto de varios troncos y mirando desde determinadas posiciones- componen diferentes figuras geométricas, humanas y animales.2 La obra se encuentra ubicada en una de las laderas del valle de Oma, en la localidad de Cortézubi, cerca de la cueva de Santimamiñe, no muy lejos del antiguo domicilio del artista.1 2 3 El pintor y escultor Agustín Ibarrola concibió el bosque animado o bosque de Oma como una muestra de la relación entre la naturaleza y la presencia humana.
El dramaturgo Pedro Víllora situó en el bosque de Oma la acción de su tragedia Electra en Oma.



La cueva de Santimamiñe:





La cueva de santimamiñe es una cueva situada en la localidad vizcaína de Cortézubi en el País Vasco (España). En ella se han hallado restos y pinturas rupestres datados en el Paleolítico Superior, en el período Magdaleniense (14.000 y 9.000 años a. C.). Está considerada como un icono de la cultura vizcaína y su principal yacimiento prehistórico. Está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008, dentro del sitio «Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del norte de España»
Caballo pintado en la cueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario